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miércoles, 8 de diciembre de 2010

recomendacion de libro para ejercitarse segunda parte

Hola

Continuando con el libro aerobics, el Autor recomienda  hacer una prueba de 12 minutos y medir la distancia recorrida (de preferencia en una pista con marcaciones de 100 metros).

De acuerdo con la prueba se clasifica a las personas en una tabla de 5 categorias:

1 muy mala aptitud fisica, menos de 1609 metros
2 mala, de 1,609 a 1,995 metros
3 regular, de 2,011 a 2,398 metros
4 buena, de 2,414 a 2,800 metros
5 excelente, 2,816 metros o mas.
En caso de no poder hacer la prueba se clasifica a la persona en la categoria uno.

Despues establece un programa de entrenamiento para cada categoria que va desde 16 semanas en la categoria uno ganado puntos por semana poco a poco y aumentando los metros recorridos hasta llegar a 30 puntos semanales y pasando por la categoria 2 con 13 semanas; la categoria 3 con 10 semanas; la categoria 4 que siga haciendo su ejercicio habitual considerando llegar a los 30 puntos marcados y la categoria 5 que son los atletas competitivos.

los principales deportes para ganar puntos son: caminar, trotar, correr, nadar y andar en bicicleta de preferencia fija o estacionaria.

Espero que puedan leer ese libro completo y lo lleven a la practica para empezar a hacer ejercicio y mantenerse en buena forma fisica.

Mas tarde colocare la tabla del progol 1572.

Saludos

PULPO-PA

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